Las coronas dentales o fundas dentales se fijan firmemente sobre los dientes con el objetivo de restaurar el tamaño, forma y la fuerza del diente. Pues con el paso del tiempo y por consecuencia de otras patologías se pueden ver afectados.
Las Fundas dentales son personalizadas, es decir, se hacen a medidas y con un color parecido al del diente del paciente.
El dentista te puede recomendar por varios motivos como los siguientes:
Estas fundas de metal se caracterizar por ser duraderas en cuanto a desgaste. Pueden ser de oro, plata, o mezlcas de metales como niquel y cobalto entre otros. El punto en contra en este tipo de coronas es que no son muy estéticas por el color de oro u otros metales.
Estas se usan de forma temporal ya que no son resistentes y se facturan con facilidad, por eso son más baratas que las otras.
Hechas a base de porcelana, estas se usan normalmente en restauraciones de dientes frontales, ya que se camuflan muy bien con el color de los dientes naturales y apenas se notan.
Se están popularizando mucho debido a que es muy estético, el material es blanco naturalmente y se le puede cambiar el tono. Además es bio compatible, no tendrás ninguna alergia o reacción por parte de tu organismo. Es muy dura y resistente y al mismo tiempo se adhieren perfectamente al diente
El tratamiento se divide en dos visitas
Primera visita
El dentista realizará las siguientes acciones:
Segunda Visita
El precio de la fundas dentales depende del material en el que se han fabricado, contáctanos para que podamos valorar tu caso y recomendarte la funda adecuada.
WhatsApp us