Endodoncia

dentist web

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

endodoncia 2

 

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Endodoncia sin dolor

La endodoncia se hace siempre bajo anestesia local así que no hay dolor durante el procedimiento, incluso si eres de los que no soporta el dolor de la anestesia, no hay problema con un poco de lidocaína en spray. Una vez se anestesia la boca se debe de tener cuidado de no morderse o lastimarse el interior de las mejillas o la lengua. La duración del proceso es un rato, dependiendo del diente.

Problemas que pueda derivar en una endodoncia

Caries profundas y traumatismos son algunas de las causas más comunes.

Hoy, gracias al avance de las técnicas y procedimientos, se sabe que son varias las situaciones que pueden requerir de una endodoncia. La más común de todas es la existencia de caries muy profundas que acaban dañando el nervio y hacen que se infecte el diente.

Precios

Respecto al precio del tratamiento endodóntico, el coste irá en función del grado de complejidad del diente que haya que tratar. La finalidad de una endodoncia es  poder conservar funcionalmente un diente y los tejidos que le rodean incluido el hueso, cuya pulpa está dañada, por caries, traumatismos u otras patologías.

Ventajas

Diagnóstico por parte del profesional

Anestesia, siempre local.

Correcto tratamiento y restauración definitiva

Post-tratamiento y consultas de revisión anual

Tratamientos

Experiencia y dedicación plena

Máxima calidad de materiales

Servicio personalizado

Financiación disponible

Te sentirás como en casa

Pregúntanos

Te ayudamos?

Logo Dentomedic

Te Llamamos

Te llamamos